ProcesosReciclado

Resina de PetStar, primera en el mundo en ser Cradle to Cradle

PetStar Reborn es la primera resina reciclada de PET en obtener la certificación Cradle to Cradle.

PetStar, la planta de reciclaje de PET (Polietilén Tereftalato) grado alimenticio más grande del mundo, y parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola obtuvo la certificación Cradle to Cradle (C2C) por su resina reciclada de PET grado alimenticio (PetStar Reborn).

Esta es la primera resina reciclada de PET en el mundo en certificarse luego de lograr el puntaje en cinco categorías: Seguridad para la salud y el ambiente, Reutilización de material, Energía renovable, Uso eficiente del agua y Justicia social.

El desafío por crear productos más sostenibles motiva a las empresas a integrar en sus procesos el concepto Cradle to Cradle, es por esto que las organizaciones que obtienen esta certificación forman parte de las soluciones innovadoras globales.

Cradle to Cradle (que significa de la Cuna a la Cuna), es un Instituto que creó William McDonough quien lo describe como un concepto que se inspira en la naturaleza y que no contempla la generación de residuos, es decir, que al final de su vida útil, el producto no termine en los ecosistemas naturales. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar