IndustriaNoticias

Resinas de Polietileno y Polipropileno registran las primeras caídas de precio del año

La primera baja importante en el precio del Polietileno y el Polipropileno del año podría confirmar los pronósticos de una estabilización en los costos de las resinas y materias primas para el cuarto trimestre de 2021.

Luego de meses de alzas históricas, los precios de las resinas de Polietileno al contado registraron la caída más pronunciada en lo que va del año.

De acuerdo con el informe más reciente de PlasticsExchange en su actualización de mercado, los precios de Polietileno (PE) cayeron de 2 a 3 centavos sobre dólar, mientras el Polipropileno (PP) registró una mejor demanda y volúmenes más fuertes de inventario.

Si bien los huracanes Ida y Nicholas causaron algunos problemas de producción de resinas plásticas a fines de agosto y principios de septiembre, no provocaron interrupciones mayores, lo que generó en que los inventarios mantuvieran una tendencia al alza en los últimos meses.

Te puede interesar: Clariant sube los precios de pigmentos tras alza sin precedentes en costos de materias primas

Los productores de PE implementaron con éxito aumentos de precio de $ 0,41 a 0,43 / lb desde principios de 2021, sin embargo, los dos últimos intentos de $ 0,05 / lb adicionales no se concretaron en agosto y septiembre como se tenía planeado.

Los contratos de PP subieron $ 0,57 / lb de enero a agosto, pero, finalmente, en septiembre el Polipropileno cayó $ 0,03 / lb en septiembre, en consonancia con la caída de los precios de los contratos de PGP.

Resinas de Polietileno y Polipropileno registran las primeras caídas de precio del año

Resinas plásticas finalmente registran precios más bajos

Los analistas también identificaron descuentos en los precios al contado para las resinas de PP genéricas de primera calidad y de amplia especificación que superan el deslizamiento del monómero al contado.

PlasticsExchange señala que la tendencia en los precios de las resinas plásticas experimentó alzas históricas en los primeros siete meses del año. En agosto, sin embargo, la tendencia se volvió neutral y en septiembre se registraron las primeras bajas en los precios.

Esta tendencia, explican los analistas, podría confirmar los pronósticos de una caída importante en los precios de las resinas y materias primas para el cuarto trimestre de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »