EnvaseMercados

Resinas de Polipropileno de copolímero de impacto para envases rígidos de paredes delgadas

Estos grados ICP proporcionan piezas moldeadas que presentan una baja contracción, una resistencia térmica mejorada (HDT).

SOCAR Polymer introdujo dos nuevos grados de resinas de Polipropileno de copolímero de impacto (ICP), las primeras de su cartera en incorporar el aditivo de rendimiento Hyperform® HPN® de Milliken Chemical para Polipropileno (PP).

Los nuevos grados de Polipropileno de copolímero de impacto pueden usarse en aplicaciones de embalaje moldeado por inyección de pared delgada (TWIM) como tapas, cierres y envases opacos, así como en diversos artículos para el hogar, artículos deportivos y juguetes.

Los dos nuevos grados son CB 4848 MO (con un índice de fluidez de 48) y CB 6448 MO (con un índice de fluidez de 64), que son los índices de flujo de fusión más comunes para los ICP. Ambos ofrecen equilibrio de propiedades de uso final. Estos grados ICP proporcionan piezas moldeadas que presentan una baja contracción, una resistencia térmica mejorada (HDT) y un excelente equilibrio entre rigidez y resistencia al impacto.


Te puede interesar: Tosaf lanza una línea de innovadores aditivos BOPE


La empresa afirma que, gracias a su fluidez, los dos grados diferentes permiten a los convertidores realizar un procesamiento más rápido, al tiempo que permiten que las máquinas de moldeo por inyección más nuevas y más antiguas procesen el material de manera eficiente.

Resinas de polipropileno de copolímero de impacto para envases rígidos de paredes delgadas

SOCAR Polymer destaca que estos nuevos grados avanzan en su objetivo de proporcionar a los clientes grados de reactor de copolímeros heterofásicos que no usan peróxidos orgánicos y cumplen con la filosofía de cero ftalatos de SOCAR Polymer, lo que significa que no se utilizan catalizadores ni productos químicos que contengan compuestos de ftalato en ninguna etapa de la producción. Al mismo tiempo, los productos resultantes ofrecen una rigidez y estabilidad dimensional.

El uso de Hyperform en la formulación de ICP también ayuda a la procesabilidad al ayudar a impulsar la productividad de los convertidores al reducir los tiempos de ciclo, al tiempo que mejora su sostenibilidad al reducir el uso de energía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »