fbpx
EventosProcesosRecicladoSostenibilidad

Retos en la oferta y demanda de materia prima reciclada 

Durante la Conferencia y Feria de Plásticos Reciclables 2020, en Nashville, Estados Unidos, especialistas abordaron la posible escasez de materia prima reciclada. 

En una jornada de tres días, la Conferencia y Feria de Plásticos Reciclables 2020 reunió a los actores clave del sector, en donde marcas, como Eastman, proveedor global de plásticos especializados, profundizaron en los problemas que enfrenta la industria del reciclaje de plástico.

De acuerdo con Holli Alexander, gerente de iniciativa estratégica de sostenibilidad global de Eastman, se deben implementar marcos de acción política y estrategias basadas en el mercado para asegurar el balance de oferta/demanda a medida que las marcas incrementan su consumo de plásticos reciclables. 

Como refiere el directivo, las tecnologías de reciclaje definirán la economía circular en los próximos años, por lo que se debe  trabajar a lo largo de la cadena de valor para encontrar soluciones viables y poder escalar estas innovaciones. 

Iniciativas de reciclaje

La tecnología de renovación de carbono (CRT, por sus siglas en inglés) es una de las iniciativas que el Grupo lanzó el año pasado y consiste en un proceso de reciclaje químico que desvía los residuos del plástico mezclado de los basureros y lo convierte en componentes moleculares simples que son reintroducidos en la producción de varios de sus productos. 

La segunda, es la tecnología de renovación de poliéster (PRT, por sus siglas en inglés) antes conocida como reciclaje circular avanzado, un proceso de reciclado químico diseñado específicamente para restos de poliésteres, incluyendo PET (Polietilén Tereftalato) de color y copoliésteres, con los que se producen materiales vírgenes. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar