IndustriaNoticiasSostenibilidad

Reutilización de envases de plásticos reciclados creció 22%: Pnuma

El informe del Compromiso Global para la Nueva Economía del Plástico destaca que esta reutilización representa un ahorro de CO2 equivalente a sacar más de 350.000 autos de la carretera.

La reutilización de envases de plásticos reciclados creció 22% en todo el mundo entre 2018 y 2019, de acuerdo con el más reciente informe anual de la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

Según destaca el informe anual del progreso del Compromiso Global para la Nueva Economía del Plástico del Pnuma, la reutilización de estos envases de plásticos reciclados equivaldría a una reducción en el consumo de plásticos vírgenes en al menos 1.1 millones de toneladas para el 2025.

 “Esto representa un ahorro de CO2 equivalente a sacar más de 350.000 autos de la carretera. Sin embargo, se debe hacer mucho más y a mayor velocidad para lograr los objetivos de 2025”, se puede leer en el reporte.

Reutilización de envases de plásticos: clave para la sostenibilidad

El reporte explica que, para lograr una economía circular, es necesario frenar el crecimiento de material que puede ser reciclado. De no actuar de esta manera, se corre el riesgo de que para 2040 el volumen de plástico en el mercado se duplique, mientras que el volumen de plástico que existe en el océano podría triplicarse y las existencias de plástico oceánico podrían cuadriplicarse.

El reciclaje de plástico de Clariter logra huella de carbono negativa

Al respecto, la directora de la Red del Pacto de Plásticos en la Fundación Ellen MacArthur, Thais Vojvodic, dijo en entrevista para El Tiempo que empresas como Unilever, Natura Cosmetics, L’Occitane, entre otras, también han aumentado el contenido reciclado.

A estas buenas noticias se suman las acciones que los principales gobiernos del mundo están tomando para lograr aumentar la media de envases plásticos que son reciclados.

“Estamos convocando a la industria para aumentar rápidamente los esfuerzos para reducir envases de uso único y eliminar los tipos de envases que no contribuyen a poner en práctica el reciclaje a gran escala”, dijo la líder de la iniciativa Nueva Economía del Plástico en la Fundación Ellen MacArthur, Sander Defruyt.

“Sabemos que la industria no puede promover el cambio por sí sola y estamos convocando a los formuladores de políticas públicas para que creen las condiciones propicias, además de incentivos y de una estructura internacional, para acelerar esta transición”, añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »