NoticiaNoticias

Revela Comex los colores tendencia para 2020

La edición ColorLife Trends fue creada por 14 reconocidos creativos de diferentes industrias como: diseño, gastronomía, arquitectura y moda.

Comex, una marca de PPG, a través de la 12° edición de su programa ColorLife Trends, dio a conocer las tendencias y el color del año que predominarán en el 2020; el programa tiene como objetivo impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta visual, inspirado en temas y situaciones que impulsan el futuro de la sociedad mexicana.

El color seleccionado para 2020 es Vegetal (294-05), sus matices fueron inspirados en las plantas de agave, magueyes y cactáceas, el cual se armoniza con acabados de concreto, en tanto, las cuatro tendencias de color que predominarán en el 2020 están inspiradas en: 

  • Tendencia Nuevas Formas

Inclusión – Humanidad – Aceptación – Optimismo

  • Tendencia Libre Tránsito

Sin clichés – Sin fronteras – Multicultural – Proactiva

  • Tendencia Redimensiones

Extinción inminente – Urgencia – Controlar – Renovación

  • Tendencia Entorno Inmediato
    Bienestar – Espacios públicos y abiertos – Convivencia – Ciudad del futuro

La edición de este año de ColorLife Trends se realiza en el showroom temporal ubicado en Av. Moliere 310, abierto al público del 9 al 14 de octubre; con 12 intervenciones, los espacios están conceptualizados y diseñados por los creativos que dieron vida a las paletas de color que regirán el siguiente año; una cocina diseñada por el chef Rodolfo Castellanos, un café de los Hermanos Lara, un estudio por Cecilia León de la Barra, un baño por Javier Marín, entre otros. 

“Las personas emiten un juicio subconsciente en los primeros 90 segundos al observar un objeto o producto, y entre 62% y 90% de esa evaluación se basa únicamente en el color, por esta razón, en Comex buscamos incentivar su uso y aplicación como herramienta visual. Esto no sería posible sin el apoyo de líderes de la industria creativa”, comentó Héctor Escamilla, director del programa. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar