Uncategorized

Revelante proyecto en el sector de los plásticos.

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, y la empresa alicantina Faperin, estuvieron presentes en el acto de celebración del XXX Aniversario del Tratado de Adhesión de España a la Unión Europea, pues  ambas entidades desempeñaron  un papel importante en el proyecto europeo Polycond. Gracias a su desarrollo, junto con otras 17 empresas y centros de investigación, este proyecto dio como resultado una nueva generación de materiales plásticos con propiedades conductoras y fue ejemplo  para que otros organismos  investiguen en esta dirección.

Los polímeros que se obtienen a partir de las investigaciones llevadas a cabo en Polycond, poseen propiedades conductoras que permiten producir por el proceso de inyección, piezas con hasta un 60% menos de peso que las alternativas convencionales. Además, esta nueva generación de plásticos posee propiedades antiestáticas mejoradas y de apantallamiento gracias a la incorporación de nanotubos de carbono y otros aditivos conductores.

La utilización de este proyecto en equipamiento electrónico sensible a las interferencias es especialmente valiosa. Es el caso del sector médico, de automoción y militar en los que se emplean aparatos de radio, ordenadores, televisiones o equipos médicos quirúrgicos que generan campos electromagnéticos, y por tanto interferencias.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »