IndustriaNoticiasSostenibilidad

Revolución Limo crea muebles de interior hechos con plástico reciclado

La firma española presentó una colección de mesas con un diseño innovador y elaboradas únicamente a partir del reciclaje de cubiertos.

El upcycling gana cada vez más terreno no sólo entre los consumidores preocupados por el medio ambiente, sino también en empresas y startups que buscan revolucionar la cultura del reciclaje. La empresa española Revolución Limo se ha sumado a esta tendencia con una serie de muebles de interior hechos únicamente con plástico reciclado.

La firma se ha convertido en la primera empresa española de muebles de diseño a partir de 100% de plástico recuperado/reciclado como materia prima. Su colección de mesas presenta un innovador diseño, son seguras y, apunta la empresa, han sido elaboradas únicamente a partir del reciclaje de cubiertos de un solo uso.

El proyecto empresarial fue fundado por Marta Foncillas, como resultado de la suma del talento y el compromiso de la Comunidad Limo, compuesta por diseñadores, interioristas y expertos en medio ambiente y sostenibilidad, apuntan desde Servimedia.


Te puede interesar: Leonhard Kurz promueve la economía circular del reciclaje


Los integrantes de esta comunidad han apostado por el upcycling o suprarreciclaje​, también conocido como reutilización creativa, es decir, por el aprovechamiento de productos, materiales de desecho o residuos para fabricar nuevos materiales o productos de mayor calidad, mayor valor ecológico y mayor valor económico.

Los consumidores demandan productos sostenibles

En España, actualmente un 84% de los ciudadanos asegura estar más consciente de la problemática ambiental, en tanto que 76% menciona haber realizado cambios proactivos en su consumo a fin de reducir los efectos del cambio climático.

Marta Foncillas explicó que Revolución Limo nace para “atender esa demanda de productos respetuosos con el planeta”. La estrategia, señala, se alinea también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, al Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur y al Pacto Verde Europeo por una economía más sostenible.

“Queremos ofrecer opciones más sostenibles y respetuosas con el planeta para amueblar interiores. ¿Por qué hay que seguir consumiendo recursos naturales si podemos obtener muebles de primera calidad a partir de material reutilizado?”, comentó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »