fbpx
Equipos AuxiliaresIndustria 4.0MercadosRobots

Robots: El futuro de las empresas y su fuerza laboral 

Hoy más que nunca, los robots son necesarios para que las empresas puedan funcionar.

De acuerdo con Omar Alejandro Aquino Bolaños, Sales Director para Latinoamérica de MiR, algunos cambios y adaptaciones en las empresas esenciales y no esenciales serán más permanentes que otras, sobre todo aquellos que ofrecen beneficios a largo plazo para la organización.

Con el paso del tiempo y basado en los hechos a nivel mundial, el directivo describe tres adaptaciones de las empresas en el mercado: 1) Capacidad para operar con un personal sobrecargado o reducido, 2) Atender a los clientes mientras se mantiene el distanciamiento social y 3) Proporcionar altos niveles de servicio con personal reducido.

“En el comercio retail, algunas de estas opciones de servicio existían antes del COVID-19 (como la recolección en puntos específicos), pero la mayoría de los consumidores nunca se molestaron en cambiar”.

No obstante –asegura–, los pedidos en línea, la recolección de comestibles en la tienda o en puntos definidos ahora serán importantes. 

“En hotelería el servicio de alto contacto ha sido el estándar por el cual se miden las firmas. Pero ¿seguirá siendo así cuando aumente el deseo de distanciamiento social y la presión del personal?”

Como enfatiza el portavoz de MiR, los robots siempre han sido encasillados como “ladrones de empleo” y “deshumanizadores”, sin embargo, desde su punto de vista, la Inteligencia Artificial (IA) se volverá a proyectar de manera más positiva en este drama humano y económico que se desarrolla. 

 

Etiquetas
Te interesa
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar