fbpx
Equipos AuxiliaresNoticiaNoticiasRobots

Robots que perfeccionan las industrias del Metal y Mecanizado

Son muchas las industrias que incorporan cobots de Universal Robots a sus líneas de producción.

Contar con robots colaborativos (cobots) en las industrias del Metal y Mecanizado, de acuerdo con Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots, supone un paso notablemente cualitativo en la evolución del sector y una apuesta segura por la mejora de la calidad, tanto en los procesos de producción, como en los productos finales.

Gracias a la inteligencia virtual, Big Data, Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT)…, a través de las funcionalidades que ofrece la aplicación de cobots, las empresas industriales mejoran su competitividad.

Como enfatiza el directivo, las aplicaciones son diversas y atienden diferentes fases del proceso:

1) Montaje. Los robots colaborativos en la industria del Metal se integran para aumentar la velocidad de ejecución.

2) Pegado, dispensado y soldadura. El cobot es capaz de ejercer la cantidad de adhesivo y presión necesaria para cada tipo de material y pieza.

3) Máquinas de control numérico (CNC). Los brazos robóticos CNC automatizan procesos de elaboración y reducen la intervención humana en tareas repetitivas.

4) Supervisión de maquinaria. Con la automatización no hay margen de error en los controles de calidad, en el registro de datos por la capacidad productiva, ni en la velocidad de los procesos industriales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar