Uncategorized

Rompen récord en producción de taparroscas de plástico

¡Con un ciclo de apenas 1.9 segundos, se logró una producción de 190,000 tapas por hora, cada una con un peso de 1.3 gr!

Las empresas Sumitomo (SHI) Demag Plastics Machinery GmbH, Total y Plastisud SAS, trabajaron en conjunto para alcanzar el nuevo récord mundial en la producción de taparroscas con banda de seguridad, la cual está hecha en Polietileno de Alta de Densidad (PEAD) sin post-procesamiento.

Para ello, utilizaron la máquina El-Exis SP 420-3000, que cuenta con un tornillo de barrera, que gracias a una relación L/D constante de 25:1 y a un diseño especial de boquilla de cierre, permite obtener alta estabilidad de proceso y reproducibilidad de la producción.

En cuanto a la alta velocidad de proceso, se logró con el ajuste de la dinámica de la máquina que cuenta con una tecnología de impulso híbrido y una optimización de la plastificación e inyección. Asimismo, se utilizó un molde de canal caliente de 96 cavidades.

El Polietileno HD6081, polímero de Total, se creó para el sector de agua mineral por su rápida cristalización y porque garantiza una alta calidad mecánica de las piezas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »