IndustriaNoticias

Rotoplas y Harpic se unen para brindar acceso a agua e higiene en Edomex

Los programas conjuntos de Harpic y Rotoplas se sustentan en dos pilares para brindar prosperidad a las familias mexicanas: acceso a agua e higiene.

Rotoplas y Harpic unen fuerza para poner en marcha proyectos que beneficien a distintas comunidades del Estado de México. A fin de no bajar la guardia durante la crisis sanitaria por el COVID-19, las dos empresas buscan brindar acceso a agua, higiene y saneamiento a miles de personas.

Con esta alianza estratégica, Rotoplas y Harpic esperan apoyar a 1,500 personas y ayudar de manera directa a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Social 6 “agua limpia y saneamiento”, parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

A través de un comunicado, ambas empresas expresaron su intención de trabajar de manera conjunta para brindar acceso a recursos hídricos y una adecuada sanitización, así como desinfección de superficies, especialmente en los baños de comunidades vulnerables del país.

Te puede interesar: La Industria del Plástico está lista para lograr el empaque y traslado de vacunas

Los ejes de la alianza entre Rotoplas y Harpic

Centrafda en los ejes de acceso al agua e higiene, la alianza buscará:

  1. Fortalecer los mecanismos de almacenamiento y gestión de agua desde un enfoque de sustentabilidad, fortaleciendo la cultura del cuidado del agua en la sociedad y su contribución a garantizar la disponibilidad de recursos hídricos.
  2. Reforzar los instrumentos de saneamiento y establecer estrategias de higiene en los hogares y espacios públicos, con foco en los sanitarios, que permitan difundir mensajes y ampliar el conocimiento en temas de sanidad para mejorar las condiciones de salud entre la población.
Rotoplas y Harpic se unen para brindar acceso a agua e higiene en Edomex
Donación productos Harpic en Central de Abastos

Compromiso con la salud

Sobre la puesta en marcha de esta estrategia, Charlotte Löfgren-Rowe, Directora de Mercadotecnia de RB mencionó:

“Continuamos impulsando de manera dinámica y consistente el propósito de nuestra marca Harpic que es contribuir a brindar una estrategia más allá de la limpieza y desinfección superior en cada baño que nos permita educar y prevenir aquellas enfermedades que se transmiten por la falta de acceso a baños dignos; reflejo de bienestar y prosperidad de las familias mexicanas. Estas alianzas inclusivas, como la que hemos construido con Rotoplas, están basadas sobre valores comunes y una visión y metas compartidas que colocan a la gente y al planeta en el centro de nuestras estrategias”.

Las acciones implementadas por Rotoplas y Harpic buscan impactar principalmente el ODS 6 “Agua limpia y saneamiento”, además de contribuir de manera relevante al ODS 9 “Industria, innovación e infraestructura”;  y aportar, de forma indirecta,  a los ODS 3, 4 y 5, relacionados con temas de salud, educación e igualdad de género, entre otros.

Rotoplas y Harpic se unen para brindar acceso a agua e higiene en Edomex

Por el momento, el proyecto se enfoca en la Comunidad Mazahua y se ejecutará en los siguientes meses junto con Un Kilo de Ayuda, haciendo énfasis en establecer mecanismos que fortalezcan a esta población en la gestión del agua, saneamiento, higiene, producción de alimentos y economías locales para contar con el mayor número de herramientas que permitan a las familias enfrentar la pandemia y otras problemáticas generales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »