InnovaciónNoticiaNoticiasSostenibilidad

Rotterdam abre el primer parque con desechos plásticos del mar

Rotterdam, en Holanda, abrió el primer parque reciclado de Europa, una plataforma flotante elaborada de plásticos recolectados del agua, idea del arquitecto holandés Ramon Knoester.

Knoester, explicó que “los plásticos en los océanos no surgen de la nada, sino que los generan las ciudades. Somos los primeros en Europa en encontrar una manera de clasificar el plástico que termina en el agua”, con este parque situado en el puerto Rijnhaven.

El proyecto tiene la intención de mejorar de forma sustentable la vida de los residentes locales, pero también el hábitat de los peces y otras criaturas acuáticas en el río y el mar.

La construcción de 140 metros cuadrados, y muy cercana al puerto, era necesaria para contar con una zona verde en las áreas urbanas e industriales, donde los residentes aún cuidan el espacio que les rodea.

Este parque, que incluye zonas verdes flotantes, resalta gracias a una edificación elaborada de plásticos recogidos del mar y tiene forma de montaña con tres grandes bolas.

Ahí también se clasifican los desechos recogidos, se reciclan y se les asigna una nueva función, como construir casas verdes o parques flotantes.

Etiquetas
Close