AutomotrizMaterias PrimasMercadosTermoplásticos

RTP Co. ha introducido compuestos reforzados con VLF (fibras muy largas) en sus instalaciones de Monterrey, Nuevo León.

El proyecto incluye una línea de extrusión inversa para hacer hebras VLF de fibra de vidrio y termoplásticos.

Eric Lee, gerente de negocios de productos estructurales, dijo en una entrevista que la nueva línea de VLF, que inició operaciones en Monterrey, Nuevo León, el pasado mes de mayo, complementa a otras con las que ya cuenta RTP en Minnesota, Indiana, Alemania y China.

RTP afirmó que esta línea de Monterrey asegura un suministro constante para los clientes globales en México, Brasil y otros mercados de Sudamérica y Centroamérica que hacen piezas para bienes de consumo, automoción y otros mercados.

Dichos compuestos VLF a base de Polipropileno (PP), Nylon y otras resinas de ingeniería, permite cortar peso, de manera especial en la industria automotriz, lo cual ayuda a los fabricantes de equipos, quienes se esfuerzan por cumplir con los estándares de eficiencia de combustible.

“Mediante la adición de la capacidad de producción VLF a nuestra planta de Monterrey, estamos bien posicionados para satisfacer la creciente demanda de compuestos que proporcionan soluciones fuertes, rígidas, pero ligeras”, concluye Lee.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar