Materias PrimasNoticiaNoticiasResinas

SABIC agrega resinas para espuma a su cartera global

La estrecha colaboración con sus socios en la cadena de valor, le ha permitido a SABIC acumular un gran banco de conocimiento sobre tecnologías de formación de espuma y desarrollar un portafolio de espuma para casi todas las aplicaciones industriales: Automotriz, Envasado, Consumo y Construcción. La firma iraní agregó dos nuevos grados de LDPE para el proceso de formación de espumas reticuladas: SABIC LDPE HP0722NDF y SABIC LDPE HP2022 NDF, que estarán disponibles en todo el mundo.

“Las nuevas resinas están específicamente diseñadas y son beneficiosas para los procesos de formación de espuma reticulada. Junto con nuestros socios, hemos creado diseños innovadores de recetas de nuestros nuevos grados con un valor adicional debido a la calidad de espuma y la eficiencia del proceso”, dijo Douwe van der Meer, ingeniero de desarrollo de mercado y soporte técnico.

La reactividad mejorada de las nuevas resinas a la reticulación, puede dar como resultado un procesamiento más eficiente, con tiempos de ciclo más cortos o velocidades de línea más rápidas, lo que generalmente conduce a un producto más competitivo y un valor agregado.

“Todos enfrentamos desafíos globales debido a una población en constante crecimiento y recursos cada vez más limitados. La espuma es clave para ayudar a resolver estos desafíos, empujando a las industrias a invertir en soluciones que sean tanto sustentables como rentables, con propiedades de materiales mejoradas”, dijo Frank de Vries, líder global de espuma ligera.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar