Top

SABIC busca cerrar el ciclo de los residuos plásticos en 2020

Esta iniciativa, de acuerdo con los directivos de la compañía, se logrará a través de las soluciones TRUCIRCLE™, y con el apoyo de colaboradores globales.

Yousef bin Abdullah Al-Benyan, vicepresidente y CEO de SABIC, anunció, durante el Foro Económico Mundial 2020 (WEF) en Davos, Suiza, las ambiciones de la compañía en torno a los residuos plásticos: reciclaje a circuito cerrado. El objetivo sostenible de la firma se dio a conocer en el icónico edificio ICEHOUSE™, eficiente en energía, rápido de construir y reutilizable, construido con materiales SABIC
El reciclaje de plástico a circuito cerrado hará que se recojan, reciclen y utilicen desechos plásticos post consumo para fabricar nuevos productos. Para que esta visión funcione, los consumidores, minoristas, recicladores y fabricantes deben trabajar juntos en la recolección de materiales valiosos y en procesarlos para hacer nuevos productos. Esta acción requiere de una transformación total de la cadena de valor, en la que SABIC ha trabajado arduamente, junto con sus colaboradores.
Por ejemplo, durante los últimos 12 meses, los clientes y propietarios de marcas de SABIC, como Unilever y Tupperware Brands, han lanzado al mercado una serie de productos de consumo comercialmente viables, y que aprovechan las soluciones TRUCIRCLE™, posibles gracias a una colaboración con Plastic Energy Ltd., con sede en el Reino Unido, que permite el reciclaje de residuos plásticos, históricamente clasificados como no reciclables.
Mark Vester, líder de Economía Circular en SABIC, informó que este año la compañía forjará nuevas y audaces colaboraciones con socios de alto nivel, a fin de crear una economía circular, transparente y sostenible para los plásticos, por lo cual invita a jugadores de toda la cadena de valor a unirse al proyecto para transformar el mundo.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »