ElastómerosMaterias PrimasTermoplásticos

SABIC colabora con NUDEC para elaborar policarbonato renovable certificado

La colaboración con NUDEC introducirá el policarbonato renovable certificado de SABIC en el sector de la construcción y ayudará a crear aplicaciones hechas para durar más y fabricadas de un modo más sostenible.

SABIC anunció hoy su colaboración con NUDEC, S.A., empresa líder en la fabricación de placas de plástico transparentes para numerosas industrias, entre ellas la construcción y la protección personal y de maquinaria. El acuerdo busca integrar policarbonato renovable certificado en el sector de la construcción y otros sectores.

NUDEC, con sede en Barcelona, España, utilizará la resina de policarbonato (PC) LEXAN™ de SABIC hecha con materia prima renovable certificada para varias aplicaciones finales de estos sectores.

Policarbonato renovable a partir de resinas termoplásticas

Cabe destacar que el policarbonato renovable certificado de SABIC es una resina termoplástica de ingeniería y forma parte de la cartera y los servicios TRUCIRCLE™ de la compañía. El análisis del ciclo de vida (ACV) “de la cuna a la puerta” y revisado por pares, demuestra que el uso de la resina de policarbonato LEXAN de SABIC podría resultar en reducciones potenciales de la huella de carbono de hasta el 61% y del impacto en el consumo de recursos fósiles de hasta el 35%.


Te puede interesar: Worley, Sabic y Plastic Energy construirán una planta de reciclaje avanzado en Holanda


SABIC colabora con NUDEC para elaborar policarbonato renovable certificado

“Nos entusiasma colaborar con NUDEC para introducir nuestro policarbonato renovable certificado en el sector de la construcción y ayudar así a crear aplicaciones hechas para durar y fabricadas de un modo más sostenible”, mencionó Abdullah S. Al-Otaibi, General Manager, ETP & Market Solutions de SABIC.

“Nuestros materiales renovables certificados tienen una huella de carbono menor y se fabrican cumpliendo las mismas especificaciones y así tienen las mismas propiedades que los productos convencionales. Estamos ante un ejemplo perfecto de nuestro compromiso para innovar y trabajar con socios con vistas a cambiar la forma en la que se fabrican y se usan los plásticos, colaborando en toda la cadena de valor para crear una economía circular basada en un uso inteligente y responsable de nuestros recursos naturales”, continuó.

Materia prima renovable

SABIC dio a conocer que produce policarbonato y mezclas basadas en materia prima renovable en su planta de Cartagena (España). También ratificó que el año pasado, esta planta recibió la Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono Plus (ISCC PLUS).

El proceso de producción se ajusta al concepto del balance de masas, que ayuda a trazar el flujo de materiales a lo largo de la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final, siguiendo reglas preestablecidas y transparentes. NUDEC también ha obtenido la certificación ISCC PLUS para poder garantizar a los clientes comunes de ambas compañías la sostenibilidad de esta cadena de suministro.

La planta de SABIC de Cartagena también será el primer complejo industrial a gran escala en el mundo que funcionará con electricidad 100% renovable (para 2024), gracias a un gran proyecto anunciado el año pasado, en respuesta a la demanda de los clientes y los consumidores de soluciones más sostenibles en un planeta cada vez más neutro en carbono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »