AutomotrizIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasNPETermoplásticos

Sabic con nuevas soluciones de termoplástico para vehículos eléctricos

SABIC, comparte sus perspectivas esta semana en la NPE 2018, sobre soluciones de materiales para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos, conectados y autónomos.

“Debido al aumento de los vehículos eléctricos y las nuevas tecnologías, los fabricantes de automóviles y el sector automotriz en general necesitan soluciones de materiales que los ayuden a cumplir con los nuevos requisitos y enfrentar los desafíos de diseño”, mencionó Scott Fallon, líder del sector automotriz de SABIC.

Un ejemplo es la solución basada en termoplástico para la protección de las baterías en situaciones de choques, una necesidad fundamental para los fabricantes de automóviles. La firma acude a su experiencia en soluciones para choques y chasis para diseñar una solución estructural híbrida, utilizando plástico y metal, para producir una pieza de refuerzo más liviana y una que verdaderamente pueda mejorar el desempeño antes los choques.

La compañía también desarrolla soluciones en las que los grados de Policarbonato (PC) y Polipropileno (PP) de su portafolio demuestran una capacidad de aplicación prometedora.

Una oportunidad adicional para los fabricantes de automóviles es utilizar la resina de PC LEXAN cuando trabajan en superficies grandes y claras, ya que esta es la tendencia de diseño para vehículos con tecnologías eléctricas, conectadas y autónomas.

La resina LEXAN puede eliminar peso y ofrecer ahorros de energía, además de aumentar el rango de conducción.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close