EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Sabic con nuevos materiales para tapones y cierres 

Sabic refuerza sus actividades en el mercado de tapas y cierres de plásticos (C & C), sobre todo, después de su participación en la Conferencia de Innovaciones de Plastic Closures, realizada en Berlín recientemente.

“Con nuestra amplia gama de Polietilenos y Polipropilenos, hemos ya construido una posición sólida en tapas y cierres”, declaró Hans Pierik, líder global del segmento Caps and Closures. “La cartera de esta unidad de negocio abarca todo tipo PE y PP, hasta plásticos de ingeniería como el Policarbonato (PC)”, agregó.

El objetivo de la compañía árabe es ampliar la cobertura de aplicaciones en áreas de alimentos y bebidas y áreas no alimentarias, especialmente detergentes, cosméticos y productos farmacéuticos.

La firma desarrolló un nuevo grado multi-modal de HDPE con excelentes organolépticos para esta importante aplicación. Combina una excelente resistencia al agrietamiento por tensión ambiental (ESCR) con buen flujo, lo que permite a los fabricantes de tapas diseñar cierres muy livianos.

El polímero Sabic HDPE CCX027C exhibe un fuerte raleo, lo que significa que aunque tiene un índice de flujo de fusión (MFI) relativamente baja (0.8 g / 10 min, 2.16 kg), sus características de flujo durante el moldeo por inyección son similares a las de un HDPE unimodal con una MFI tres veces más alto.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar