EnvaseMédicoMercados

SABIC lanza el nuevo film anti-empañante para visores, lentes y caretas de protección

El film anti-empañante LEXAN HP92AF está diseñado especialmente para las exigencias de equipos de protección frente al COVID-19.

Los equipos de protección para profesionales del sector médico se han convertido en uno de los artículos más importantes en la lucha contra el COVID-19. Ahora, Sabic anunció el lanzamiento del film anti-empañante LEXAN™ HP92AF, diseñado para mejorar la experiencia de uso de visores fáciles y gafas de seguridad para entornos laborales de primera línea.

Este nuevo film incorpora un recubrimiento por una cara que retarda el empañamiento, incluso en situaciones de humedad ambiental elevado. Esto proporciona claridad óptica duradera que ha sido comprobada en numerosos ensayos efectuados en distintas condiciones.

También ha sido probado en aplicaciones piloto para instalaciones sanitarias y plantas de envasado de carne, entornos en los que es frecuente que haya mucha humedad y se produzcan fluctuaciones térmicas sobre todo en las zonas de transición entre clima de trabajo controlado y clima no controlado.

Industria del Plástico responde de manera impresionante al COVID-19

Sabic confirmó que además de los visores faciales, las mascarillas y las gafas de protección, el producto tiene otras aplicaciones previstas, como los visores de moto, las gafas de esquí, las lentes de los faros de automóvil, las lentes y pantallas de instrumental médico y las lentes industriales.

SABIC lanza el nuevo film anti-empañante

Material termoformable

El film anti-empañante, afirman los desarrolladores, cuenta con óptima capacidad de troquelado e impresión. Es, además, termoformable y resiste numerosas limpiezas, preferiblemente con soluciones jabonosas suaves y tibias o limpiacristales comunes.

El film antivaho LEXAN HP92AF cuenta con un ancho de 48 pulgadas (1220 mm) y puede ofrecerse en una amplia gama de espesores de 7 a 30 milésimas de pulgada (175 a 750µm).

“La rápida comercialización del film anti-empañante LEXAN HP92AF subraya nuestro compromiso de ayudar a los clientes a reforzar la protección de las personas que trabajan en primera línea contra el COVID-19”, explicó Mark Troszak, director del segmento Films de SABIC.

“En entornos de alta humedad y en cualquier otro lugar en que el tiempo de empañamiento sea un factor determinante, este producto puede garantizar una claridad óptica óptima durante largos periodos de tiempo, lo que permite a los usuarios de los visores y de otros equipos de protección transparentes concentrarse en su trabajo de la forma más segura y sin que se lo obstaculice el vaho”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »