Materias PrimasResinas

Sabic lanzará su nuevo copolímero resistente a químicos en la BIOMEDigital 2020

Este nuevo material semicristalino es el cuarto producto de la cartera de copolímeros LNP ELCRES CRX de Sabic.

Sabic presentará un nuevo grado en su familia de resinas de copolímeros formuladas para resistir los desinfectantes agresivos que se usan en entornos de atención médica.

La presentación del nuevo material tendrá lugar durante la versión virtual de la BIOMEDigital 2020, evento que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre.

Este nuevo material semicristalino es el cuarto producto de la cartera de copolímeros LNP ELCRES CRX. Estos materiales ofrecen una mayor resistencia a los desinfectantes agresivos destinados al cuidado de la salud, además de que pueden ayudar a prevenir fallas prematuras provocadas por grietas por estrés ambiental (ESC) en carcasas y equipos médicos.

Te puede interesar: SABIC y Fibertex crean la primera tela no tejida con Polipropileno circular

Resina resistente a los desinfectantes

Ante la coyuntura actual provocada por el COVID-19, las instalaciones sanitarias utilizan desinfectantes cada vez más agresivos, como alcoholes, peróxidos y compuestos de amonio cuaternario, para combatir las infecciones hospitalarias (HAI).

Estos productos químicos pueden causar ESC y fallas en las piezas de plástico. La tecnología de copolímeros desarrollada por Sabic puede resistir el agrietamiento por tensión y mitigar la propagación de grietas para ayudar a extender la vida útil de los equipos médicos.

De acuerdo con la compañía, el nuevo copolímero semicristalino presenta un rendimiento UL V0 a 1,5 mm, buena ductilidad y tiene el nivel más alto de resistencia química de la cartera contra los principales desinfectantes hospitalarios.

Todos los grados actuales de LNP ELCRES CRX son opacos y se pueden colorear a medida, y cumplen los requisitos de compatibilidad limitada según ISO 10993 (partes 5 y 10). La cartera completa está incluida en la Política de productos para el cuidado de la salud de Sabic, que especifica el bloqueo de formulación para los materiales cubiertos y una gestión del proceso de cambio.

Jiangsu Hansu lanza sus cintas UD de alto rendimiento con polvo ULTEM de SABIC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »