InnovaciónMaterias PrimasResinas

Sabic introduce al mercado soluciones para fabricación aditiva

La compañía promovió la innovación en aplicaciones en Formnext 2018.

Unos de los protagonistas del stand de Sabic en Formnext 2018 fueron sus nuevos filamentos para modelado por deposición fundida, uno de ellos se fabricó con su resina de alto impacto EXL.

Adicionalmente, en respuesta a la necesidad del sector, la compañía mostró el uso de sus filamentos en impresoras de arquitectura abierta de diversos fabricantes de equipos.

La fabricación aditiva de gran formato (LFAM) fue otra presencia destacada, además de varias aplicaciones de moldes junto a componentes impresos con su cartera de compuestos especiales LNP THERMOCOMP AM. La empresa también puso el foco sobre algunos avances recientes en el uso de sus resinas amorfas con equipos de sinterización selectiva por láser (SLS) con vistas a obtener una gama de materiales más allá de los polvos semicristalinos actualmente disponibles.

De acuerdo con Keith Cox, director comercial de Fabricación Aditiva de SABIC, en estos momentos, la fabricación de este elemento aporta un valor único a los clientes gracias a su capacidad de producir componentes complejos y personalizados sin necesidad de utillajes y moldes tradicionales.

El directivo también señaló que para extender el proceso más allá de sus capacidades actuales, es necesario que se produzcan avances en las tecnologías de materiales. Sabic contribuye a este esfuerzo con el desarrollo de productos especiales e innovación, sin perder nunca de vista la etapa de diseño y la recolección de datos sólidos.

Etiquetas
Close