IndustriaMaterias PrimasNoticiasTermoplásticos

Sabic y ExxonMobil crean joint venture

SABIC y ExxonMobil crearon una nueva joint venture para avanzar en el desarrollo del proyecto Gulf Coast Growth Ventures, un cracker de etano de 1,8 millones de toneladas actualmente planificado para construcción en el condado de San Patricio, Texas. La instalación también incluirá una unidad de monoetilenglicol y dos unidades de Polietileno (PE).

“Estamos muy contentos de anunciar la creación de lo que ahora se planea sea la tercera joint venture entre nuestras dos compañías”, dijo el vicepresidente y CEO de SABIC, Yousef Al-Benyan. “Esperamos la próxima fase del proyecto, que no solo respalda nuestros objetivos de diversificación global, sino que también respalda a Saudi Vision 2030“.

La creación de esta nueva empresa, generará 600 nuevos empleos permanentes, alrededor de 3,500 empleos indirectos, así como 6,000 en la construcción.

La construcción del proyecto está pendiente de completar el proceso de permisos ambientales. Se espera que la planta esté en funcionamiento en el período comprendido de 2021-2022.

 

 

Etiquetas
Close