NoticiasRecicladoSostenibilidad

SABIC y Fibertex crean la primera tela no tejida con Polipropileno circular

La tela no tejida (TNT) es un material textil formado a partir de fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, que no requieren el proceso de conversión de dichas fibras en hilos.

Fibertex, especialista en materiales no tejidos, y SABIC colaboraron juntos para conseguir la primera tela no tejida con Polipropileno circular certificado por ISCC Plus (Certificación internacional de sostenibilidad y carbono).

La tela no tejida (TNT) o nonwoven, por su denominación en inglés, es un material textil formado a partir de fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, que no requieren el proceso de conversión de dichas fibras en hilos.

La colaboración entre Fibertex y SABIC ha logrado la primera tela no tejida creada con Polipropileno circular, resultado que se enmarca en el portafolio de ambas marcas sobre soluciones sostenibles en productos de higiene.

Te puede interesar: Economía circular: el compromiso de Natura. Entrevista con Griscelda Ramos

No tejidos plásticos para una cadena de suministro circular

Las empresas colaboran para crear una gama de no tejidos elaborados con plásticos reciclados de alta pureza del portafolio Trucircle de SABIC. Los productos resultantes serán la primera gama de no tejidos del mundo basada en plásticos reciclados destinados al sector higiénico.

A través de un comunicado, los socios precisaron que la iniciativa conjunta busca generar una cadena de suministro más sostenible y mayor reciclabilidad de los no tejidos.

Para lograrlo, los productos se fabricarán con polipropileno circular de SABIC, con materia prima derivada de plásticos usados anteriormente y que cuentan con la certificación del sistema ISCC PLUS.

Cabe destacar que el material de PP circular certificado producido por SABIC se crea a partir de plásticos mixtos postconsumo que se han descompuesto en sus bloques de construcción moleculares y luego se han vuelto a polimerizar para crear plásticos vírgenes.

El material obtenido se puede utilizar como una solución inmediata. Al tiempo que cumple con los requisitos de pureza y seguridad para los consumidores en aplicaciones de la industria de la higiene.

Te puede interesar: Construirán el primer salón de clases hecho con plástico reciclado en Puebla

El uso de material reciclado de alta pureza en telas no tejidas puede adoptarse en los procesos posteriores. Sin comprometer la eficiencia de la producción y el rendimiento del producto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »