IndustriaNoticias

Sabic y Microsoft colaboran para crear el primer ratón con plástico oceánico

El nuevo ratón creada por Sabic y Microsoft cuenta con una pequeña caja de embalaje hecha de madera reciclable y caña de azúcar.

Sabic y Microsoft han unido fuerzas para promover el uso del plástico oceánico reciclado y juntos han fabricado Microsoft Ocean Plastic Mouse, el primer ratón de Microsoft Corporation fabricado con una carcasa exterior que contiene 20% de plástico marino reciclado y un embalaje que es 100% reciclable.

En agosto de 2020, Microsoft dijo que perseguirá un objetivo de operaciones sin desperdicio para 2030 y pondrá fin al uso de plásticos de un solo uso en envases para 2025,  resultado de estos compromisos ha sido el nuevo periférico.

El nuevo ratón creada por Sabic y Microsoft cuenta con una pequeña caja de embalaje hecha de madera reciclable y caña de azúcar, representa un paso hacia ese futuro. Microsoft también menciona un programa gratuito de envío por correo para que las personas puedan enviar su viejo mouse para su reciclaje.


Te puede interesar: SABIC lanza dianhídrido SD1100P de alta pureza para películas PI flexibles


La importancia del plástico oceánico

El plástico oceánico se define como plástico que ha sido certificado por un tercero como recuperado de cualquier océano o vías fluviales que se alimentan del océano o donde se lavó a la orilla desde estos lugares.

El plástico oceánico se diferencia del plástico ligado al océano en que el segundo se recupera de las vías fluviales que se alimentan del océano, las costas y las áreas del interior dentro de un radio de 50 kilómetros del océano. Los dos productos reciclados desempeñan funciones complementarias para ayudar a abordar el problema de los desechos plásticos del océano.

Sabic y Microsoft colaboran para crear el primer ratón con plástico oceánico

La colaboración SABIC y Microsoft prevé que SABIC proporcione una nueva resina XENOY ™ para uso de productos de Microsoft que se compone de un 20% de plástico oceánico, como parte del portafolio y servicios de SABIC’S TRUCIRCLE ™. Esta nueva resina XENOY ™ con plástico oceánico reciclado puede ayudar a reducir los desechos plásticos en el océano. Por ejemplo, basado en un grado de resina compuesto por un 20% de contenido reciclado, por cada 1kT de producto que contenga compuesto de plástico marino reciclado XENOY ™ PC / PET, se extrae del océano un equivalente a 24 millones de botellas de agua PET de 0,5 litros de un solo uso. , vías fluviales que se alimentan del océano o costas adyacentes al océano.

Este proyecto también ha proporcionado un plan para demostrar al sector industrial en general que el reciclaje y la reutilización de resinas plásticas valiosas que se han recuperado del océano, las vías fluviales que se alimentan del océano o donde han sido arrastradas a tierra desde estos lugares, es posible cuando los socios de la cadena de valor utilizar su conocimiento y experiencia y trabajar juntos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »