IndustriaNoticiasSostenibilidad

Sabic y Plastic Energy Ltd firman memorando de entendimiento

Firman acuerdo para potenciar el suministro de materias primas.

La firma saudí y el transformador inglés impulsan la economía circular y pretenden la construcción de una planta en los Países Bajos.

Sabic, empresa de productos químicos con sede en Arabia Saudita, y Plastic Energy Ltd, reciclador de plásticos químicos, firman acuerdo para potenciar el suministro de materias primas destinadas a las operaciones petroquímicas de la compañía saudí en Europa.

Con sede en Londres, Plastic Energy tiene como patente la Conversión Anaeróbica Térmica (TAC), tecnología que convierte los residuos plásticos en TACoil, materia prima para la manufactura de envases seguros y de grado alimenticio. La compañía inglesa posee dos plantas de reciclaje de plástico en Sevilla y Almería, España, con operación desde 2014 y 2017, respectivamente.

El acuerdo comercial se firmó el 4 de diciembre, e implica la construcción de la primera planta en los Países Bajos que refinará el TACoil. Se prevé que entre en producción en 2021 y se considera un logro más en el compromiso de la empresa por establecer la economía circular.

Frank Kuijipers, gerente general de sustentabilidad corporativa, dijo al respecto: “La sostenibilidad es un valor central en Sabic y el desarrollo sostenible es la piedra angular de nuestra estrategia, como lo demuestra este acuerdo único”.

Etiquetas
Close