AditivosMaterias PrimasResinasTop

Saco AEI Polymers, un distribuidor fuera de serie

El mercado de aditivos en México se ha vuelto muy atractivo y con la firma del nuevo T-MEC, cada vez más plantas arriban a México para impulsar el mercado, sostuvo Raúl López, gerente de ventas para México en Saco AEI Polymers, en entrevista para Ambiente Plástico.

El PVC sigue siendo el rey de los plásticos, por el costo de producción, pero, de acuerdo con Raúl López, gerente de ventas para México en Saco AEI Polymers, “cuando se trata de cumplir con requerimientos técnicos actuales, esta resina ha sido desplazada por otros materiales, como los compuestos de cadena cruzada XLPE”. La firma fabrica compuestos de cadena cruzada, crosslink; “…ese es el principal sector de ventas en nuestra empresa que, poco a poco, ha ido desplazando al PVC”.

Saco AEI Polymers tiene una participación importante en la industria Automotriz, con aditivos antiscratch, para la fabricación de todas las partes interiores de los automóviles.

Te puede interesar: La epopeya de los acrílicos: con plásticos también se crea

“Pensando en la industria de transformación del plástico, en general, y, en especial, yendo hacia la industria Automotriz, que es muy demandante en cuanto a calidad y requerimientos, sí tenemos oportunidad”; de hecho, por razones del nuevo T-MEC más plantas están viniendo a México.

A decir de Raúl López, Saco AEI Polymers se identifica como “un distribuidor de aditivos no clásico”, ya que atiende sectores de mercado muy específicos y bastante innovadores con plásticos de ingeniería, resinas recicladas, retardantes de flama con nuevas propiedades para la protección del medio ambiente y compuestos para cables no alogenados, entre otros.

 

También comentó que la industria del Reciclado en México tiene dos vertientes:

  1. El reciclado del PET, que trasciende por ser de los más importantes a nivel mundial
  2. La calidad que requiere el mercado, ya que las otras industrias luchan por obtener los productos adecuados, es decir, que además de la calidad, sean aceptados por el mismo consumidor.

«Es difícil cuando estás reciclando, porque la separación no siempre es perfecta. En el PET se ha logrado muy bien, inclusive es posible llevarlo de nuevo a grado alimenticio para la fabricación de nuevas botellas».

Mencionó que cada vez son más los avances disponibles en el mercado en torno a los retardantes de flama y para los que son alogenados y no alogenados. Además, comentó que en Canadá ya existen iniciativas para prohibir algunos de los retardantes a la flama que en nuestro país son de los más utilizados para los compuestos de la industria de Cable; “…yo siempre he dicho que estos cambios van a llegar a México”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »