EnvaseIndustriaMercadosNoticias

Sacos más resistentes con rPET PP Star, de Starlinger

Durante muchos años, el PP Star, un saco con fondo plegado producido con la maquinaria de Starlinger, ha sido conocido como una solución de envasado para productos como alimentos secos para mascotas, fertilizantes, azúcar, harina o arroz. Desde principios de 2017, se puede fabricar directamente a partir de escamas de botellas de Polietilen Tereftalato (PET), convirtiéndolo en el rPET PP Star.

Este saco fue galardonado con el premio Green Packaging Star Award en septiembre del año pasado y este 2018 se encuentra entre los ganadores del prestigioso premio WorldStar, en la categoría “Materiales y componentes de embalaje” y en el lista para el Premio de Sostenibilidad.

Mientras que otros tipos de envases se fabrican con material virgen reciclable, éste está formado en un 100 % de material reciclado. Para ser más precisos, la bolsa está fabricada con escamas de botellas rPET, sin utilizar material virgen. Las botellas usadas se convierten en bolsas que a su vez son reciclables.

Este punto también lo destaca Stéphane Soudais, jefe de bolsas de consumo: “El reciclado en circuito cerrado se ve favorecido por el uso del plástico PET. A través de un proceso conocido como policondensación, se pueden restaurar las propiedades originales del material, lo que significa que una bolsa puede, teóricamente, reciclarse indefinidamente. La calidad del material sigue siendo la misma, y con ella la resistencia comprobada a las roturas y la idoneidad de la bolsa para su uso en contacto con alimentos”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar