AP101Top

Salud circular: embalaje seguro reduce el coronavirus hasta en un 99%

Plásticos Innovadores y Sustentables utiliza la tecnología aditiva d2p AM™ que destruye el 99.84% de las cepas de coronavirus.

El plástico es uno de los principales aliados en la lucha contra el nuevo coronavirus. Desde materiales de grado médico hasta utensilios de un solo uso, las propiedades de este material han sido clave como barrera para evitar la propagación del virus.

Los envases y productos de plástico, sin embargo, son tocados por muchas manos desde su origen hasta su destino final al ser desechados. El manejo inadecuado de los residuos plásticos puede aumentar el riesgo de diseminación de enfermedades infecciosas como el nuevo coronavirus a través de lo que se conoce como “contaminación cruzada”.

Sensación, significado y aplicación del color: la pasión se colorea a simple vista

Para reducir estos riesgos, los productos fabricados por Plásticos Innovadores y Sustentables con tecnología de la empresa Symphony Environmental, utilizan la tecnología aditiva d2p AM™ que destruye el 99.84% de las cepas de coronavirus según pruebas desarrolladas por EUROFINS y entre el 99.9 y el 99.999% en pruebas realizadas por UNICAMP.

Los aditivos son 99.9% efectivos para combatir bacterias, hongos, algas y moho.

El plástico fabricado con d2p AM™ fue probado por el laboratorio Eurofins, siguiendo el estándar “ISO-BS 21702: 2019 (Primera edición 2019-05-27): Medición de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas” y el resultado mostró una inhibición 99.84% para la cepa de coronavirus bovino similar al Coronavirus para COVID-19.

Y por el Instituto de Biología de la UNIVERSIDAD UNICAMP en el estado de Sao Paulo, Brasil («UNICAMP») en películas poliméricas que incorporan los masterbatches antimicrobianos d2p de Symphony, de acuerdo a los estándares:

  1. ISO 21702-2019 (Medición de la actividad antiviral en plásticos y otras superficies no porosas)
  2. EN 14476: 2013 + A2: 2019 (Desinfectantes químicos y antisépticos – Método de prueba de suspensión cuantitativa para la actividad virucida en áreas médicas)
  3. Mejores prácticas de laboratorio y del Instituto Robert Koch

Todas las pruebas se realizaron con cuadriplicados biológicos (cuatro repeticiones).

El virus utilizado en el estudio fue el BETACORONAVIRUS Cell: L929 -NCTC clon 929 [célula L, L-929, derivado de la cepa L] (ATCC® CCL-1™) (mismo género que SARS-CoV-1, SARS-CoV -2, MERS, entre otros). La célula huésped era un suero fetal bovino al 10%, con el siguiente desempeño de inhibición.

A. 1 hora, 99.9% reducción

B. 2 horas, 99.99% reducción

C. 24 horas, 99.999% reducción

El masterbatch d2p AM™ es un conjunto de sustancias desarrolladas por la multinacional Symphony Environmental que protege los envases contra la proliferación de virus, bacterias, hongos y mohos.

Los componentes de este aditivo cumplen con las regulaciones y resoluciones de la FDA, ANVISA y la Unión Europea para el contacto con alimentos, medicamentos y cosméticos. Además de ser eficaz en la eliminación de agentes patógenos, el envase que contiene esta tecnología ayuda a conservar y prolongar la vida útil de algunos alimentos, como el pan y los productos lácteos.

Cabe destacar que todos los productos de plástico fabricados con la familia de masterbatch y aditivos Symphony son reciclables junto con los plásticos comunes.

CONTACTO

Polymer Solutions and Innovation S.A. DE C.V.
Ing. J. Mauricio Yáñez Lino

Cel. (55) 4490 6371

Tel. 01 (777) 380 0523 y 320 1255

Lada sin costo. 01 800 832 8218

www.polysol.com.mx

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »