Uncategorized

Sandalias fabricadas con neumáticos reciclados ganan reconocimiento en España.

Nota Verde

Sandalias fabricadas con neumáticos reciclados ganan reconocimiento en España.

 

 

Ecoembes otorgó el título de finalista de los II Premios R al Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR), por su proceso de reciclado de neumáticos usados, para obtener sandalias 100% recicladas. 

Las sandalias fabricadas por CTCR son amigables con el medio ambiente, confortables, resistentes, duraderas, con una buena sujeción al pie y, además, disponibles en una amplia gama de colores diferentes. Estas son algunas características de las innovadoras flip-flop, desarrolladas tras dos años de esfuerzo en I+D, reutilización de residuos y gestión ambiental.

Bajo la marca ECOALF, el CTCR comercializa las espectaculares sandalias que han tenido una excelente aceptación en el consumidor español. La innovación en reciclado va mucho más allá de la reutilización del material, también se extiende a los procesos de fabricación amigables con el medio ambiente y en búsqueda constante de la sustentabilidad.

Para construir las sandalias, el proceso comienzo con un tratamiento basado en tecnologías emergentes cuyo mérito se basa en la ausencia de coagulantes, ni productos químicos, ni adhesivos, sino en la presión y las altas temperaturas capaces de fijar las partículas de polvo. En paralelo a la fabricación, cabe mencionar el desarrollo de un proceso productivo que se compone de diferentes fases, donde las tecnologías emergentes han permitido obtener un tipo de calzado que cumple con las características técnicas, estéticas y ergonómicas deseadas. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »