Uncategorized

Scapet 2015 da Inicio en Bogotá

La tarde del 2 de junio, la conferencia SCAPET, que anualmente congrega a las principales industrias de transformación, reciclaje y comercialización de resinas PET en Sur y Centro América y el Caribe, inició en Bogotá, Colombia, en su versión 2015.

Una nutrida participación internacional y conferencistas del más alto nivel se dieron  cita en la capital colombiana para compartir las tendencias más significativas en la industria y cifras de mercado, así como importantes perspectivas de desarrollo para la transformación de empaques y preformas, y evolución de costos de materias primas.

Augusto Knudsen, director comercial del segmento PET de Genesis Polymers International (grupo Ravago), resaltó la necesidad de involucrar PET reciclado (rPET) en los productos empacados y apuesta a que al menos el 50% del material en los empaques nuevos y existentes fabricados a partir de PET (también los termoformados) deben considerar al menos un 50% de rPET en su composición. 

Por otra parte, David Swift, director de PCI (PET Packaging, Resin & Recycling Ltd.) dio una visión del panorama de consumo y demanda del PET. Destacó que los bajos precios actuales de la resina constituyen una valiosa oportunidad para reemplazar aplicaciones de otros materiales por PET.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »