IndustriaNoticiasSostenibilidad

Schneider Electric es nombrada la empresa más sostenible del mundo del ranking Corporate Knights

Schneider Electric pasó de ocupar la posición número 29 en 2020 a liderar el ranking Corporate Knights 2021 Global 100 de 2021.

Schneider Electric anunció hoy sus nuevos compromisos para avanzar en su estrategia de sostenibilidad a largo plazo, ruta que busca llevar los procesos sostenibles a todos los ámbitos de sus actividad, desde gobierno ambiental, social y corporativo, hasta la ayuda a sus clientes y socios a alcanzar sus propias metas sostenibles.

Recientemente, el líder en transformación digital de la gestión y automatización de energía, fue reconocido por Corporate Knights (firma canadiense de medios e investigación que prepara clasificaciones y calificaciones de rendimiento empresarial) como la empresa número uno en su índice anual “Las 100 compañías más sostenibles del mundo”.

Se trata de un logró significativo, luego de que Schneider Electric se ubicara en 2020 en el puesto número 29. A través de un comunicado, la empresa precisó que la clasificación en este 2021 representa un importante reconocimiento externo de su compromisos pioneros y sostenibles en ámbitos de gobierno ambiental, social y corporativo.

Natura: 6 razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables

Programa Schneider Sustainability Impact 2021-2025

Para impulsar sus compromisos de sostenibilidad, Schneider Electric presentó su nuevo programa ‘Schneider Sustainability Impact’ (SSI), que abarca de 2021 a 2025 y acelera el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores.

Este plan estratégico se ha construido sobre seis compromisos a largo plazo, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas (ODS). Estos compromisos son:

  1. Actuar para crear un mundo respetuoso con el clima
  2. Ser eficiente con los recursos; vivir bajo el principio de la confianza
  3. Trabajar en la igualdad de oportunidades
  4. Ofrecer nuevas posibilidades a las próximas generaciones y empoderar a las comunidades locales.

La empresa también promueve los ODS de las Naciones Unidas para hacer frente al cambio climático y ayudar a crear un planeta más sostenible, trabajando especialmente en los ODS 7 (Energía limpia y asequible), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), 12 (Producción y consumo responsable), 13 (acción climática) y 17 (Partnerships). En este sentido, uno de sus objetivos más ambiciosos es lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones para el 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para el 2030 (sin compensaciones).

La meta avanza gracias a un amplio conjunto de iniciativos para optimizar la eficiencia energética en todas sus operaciones, la electrificación de sus procesos, el suministro de energía renovable y el cambio de más de 14.000 vehículos de la compañía por vehículos eléctricos (conforme a la iniciativa EV100).

Schneider Electric anunció también que buscará alcanzar en 2030 el 100% de electricidad renovable (conforme a su compromiso con la iniciativa RE100) y doblar su productividad energética con respecto a 2005. De igual forma, quiere eliminar el gas SF6 en sus productos e invertir 10.000 millones de euros en I+D sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »