NoticiaNoticiasRegional

Se asegura un crecimiento para los productos químicos en la Unión Europea

De acuerdo al Panorama Económico de la Eurozona, del Instituto IFO, durante el segundo y tercer trimestre de este año, se espera que la economía en esta región crezca a la misma tasa que en los primeros tres meses del 2018 (+ 0,4%).

En ese sentido, la producción en el Sector Químico creció un 1.1% de enero a mayo de 2018, con un aumento de la producción en subsectores químicos, como: cosméticos, pinturas y recubrimientos, y fibras sintéticas.

Los precios al productor estuvieron por encima del nivel del año anterior, creciendo un 2.3% de enero a mayo de 2018. Los inorgánicos básicos, colorantes y pigmentos registraron un crecimiento significativo y positivo en los precios en comparación con los otros sectores (más de 4,8%).

Las exportaciones de productos químicos de la UE alcanzaron el valor de 63,000 millones de dólares hasta abril de 2018, por encima de los 52.2% del mismo período del año pasado. Estados Unidos fue, con mucho, el mayor mercado de exportación de productos químicos de la UE.

Las importaciones alcanzaron el valor de 37,700 millones de barriles hasta abril de 2018. Las importaciones de productos químicos de la UE procedentes de Estados Unidos alcanzaron el valor de 9,0100 millones de dólares de enero a abril de 2018.

Además de los productos inorgánicos básicos y los productos químicos de consumo, todos los sectores de sustancias químicas registraron un aumento en las importaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close