fbpx
Negocios y Capital Humano

Se encamina Volkswagen México a la Industria 4.0

La compañía se encuentra en la segunda de tres etapas para complementar una transformación tecnológica.

Durante su participación en el evento «Hacia una Industria del futuro (i4.0 Mx) con la inclusión social«, organizado por la Secretaria de Economía del Gobierno de Puebla, Enrique Fernández Moctezuma, director de planeación de producción de la firma, detalló que desde el último año la compañía se ha enfocado en la adopción de tecnologías de producción innovadoras para una transformación tecnológica.

La planta de Volkswagen en Puebla se encuentra en la segunda de tres etapas para alcanzar este cambio; la primera tuvo como objetivo desarrollar en los trabajadores habilidades para el manejo de nuevas herramientas de producción, mientras que en la fase actual se han establecido los estándares de eficiencia.

«Ante los desafíos de movilidad, como la electrificación y sustentabilidad en los automóviles, la digitalización y la conectividad son claves; en Volkswagen adaptamos nuestros procesos hacia un ecosistema innovador en el que hombre y máquina se complementen«, puntualizó el directivo.

Industria 4.0 a la vuelta de la esquina

La armadora de origen alemán ha incorporado cerca de 800 robots en la producción y ensamblado de carrocerías del modelo Tiguan, así como un concepto de producción en el que el operador y un brazo robótico se complementan en la ejecución del proceso productivo. Dicho concepto se encuentra en fase de pruebas en el proceso de pintura.

Para finales de la década Volkswagen México planea una transformación digital completa y enfocada a la Industria 4.0, que incluye el aprovechamiento de fuentes renovables, realidad virtual, tecnología 3D, inteligencia artificial y procesamiento de datos Big data.

También puede interesarte 

Volkswagen Puebla producirá la nueva SUV para 2020

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar