IndustriaNoticiasTop

Se fortalece la Industria del Plástico con la firma del T-MEC

El acuerdo fortalecerá la creación de más empleos.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), la Plastics Industry Association (Plastics) y la Canadian Plastics Industry Association (Cpia) celebraron la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), durante la Cumbre del G20 en Buenos Aires.

La negociación de las normas y las políticas del T-MEC generarán una estructura más sólida para el intercambio comercial en nuestro país. Al respecto, Aldimir Torres, Presidente de la Anipac, apuntó: “Estamos en un momento coyuntural en lo referente al comercio internacional. Nuestro país cuenta con la infraestructura productiva, normativa, tecnológica e innovadora que los diferentes mercados demandan”.

El Acuerdo Comercial es resultado de un trabajo conjunto entre las tres naciones y refuerza las bases para una economía prospera. Se trata, sin duda, de una oportunidad de crecimiento, innovación, desarrollo sostenible y, por ende, más empleos y relaciones comerciales que beneficiarán a la Industria del Plástico.

Las legislaturas de cada país deberán ratificar el acontecimiento. Como bien lo señala Aldimir Torres, esto creará certeza en la industria, aumentarán las inversiones y se impactará, de manera positiva, en el aumento de mano de obra e innovación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close