IndustriaNoticias

Se prevé que el mercado mundial del talco crezca 3.35 mmdd para el 2023

El mercado de talco (carbonato de talco, cloruro de talco), crecerá en el mercado mundial de un estimado de 2.68 mil millones de dólares (mmdd) en 2018 a 3.35 mmdd para el 2023, a una tasa anual del 4.6% entre 2018 y 2023.

Entre las regiones, se prevé que Asia Pacífico encabezará el mercado del talco en términos de valor, atribuido a la rápida industrialización, al crecimiento del sector automotriz y al aumento de la demanda de talco de las industrias de cosméticos y productos personales, cerámicos, pinturas y recubrimientos y productos farmacéuticos de la región.

Se estima que el segmento de plásticos será el segmento de la industria de uso final más grande del mercado de talco en 2018. El talco se usa como agente antibloqueante en Polietileno (PE) y ayuda a restablecer las propiedades mecánicas de los plásticos reciclados. El talco también se usa como agente de nucleación en biopolímeros y polímeros semicristalinos.

En la industria automotriz, el uso de talco en compuestos de polímeros ayuda a estabilizar las salpicaderas y desarrollar tableros altamente resistentes a los arañazos. El talco también aumenta el módulo de elasticidad, la resistencia al impacto, la estabilidad dimensional, la consistencia del color, la resistencia al rayado, la resistencia a la fluencia y la baja abrasión en los componentes de plástico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar