fbpx
IndustriaIndustria 4.0Noticias

Se prevé un incremento de asaltos a transportistas de mercancías 

A pesar de que, debido a la pandemia de COVID-19, redujeron los delitos en México, Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, prevé un incremento de asaltos a transportistas de mercancías. 

La consultora Integralia, de acuerdo con Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, calcula que por la crisis económica y social derivadas de la pandemia de COVID-19, entrarán entre seis y 18 millones de personas más a la pobreza extrema en México, por lo que el experto en seguridad prevé un potencial incremento en asaltos a transportistas de mercancías en carreteras y robos en vías ferroviarias.

A decir del directivo, ni siquiera los delincuentes contaban con la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a pesar del confinamiento en casa y las operaciones detenidas de las empresas, apunta que algunos delitos de alto impacto aumentaron significativamente, como la violencia intrafamiliar.

De forma adicional, el portavoz de Multisistemas de Seguridad Industrial, enfatiza en que, durante la pandemia, también incrementaron delitos de menor impacto, como extorsión y fraude telefónico en los estados de Campeche, Ciudad de México y Estado de México; venta de productos y medicamentos apócrifos en redes sociales; saqueo y ataques a comercios (Estado de México, 16 casos; Ciudad de México, 14; Nuevo León, 7 intentos; así como Veracruz y Baja California, con 4 convocatorias cada uno).

Además de préstamos irregulares de persona a persona (gota a gota), otorgados –según explica– con altas tasas de interés que, al no poder ser pagados por las víctimas, son extorsionadas de manera violenta, así como una serie de ataques hacia hospitales, médicos, enfermeras y personal del sector de salud que antes no se reportaban. En este sentido, queda monitorear el potencial incremento en asaltos a transportistas de mercancías en carreteras y robos en vías ferroviarias.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar