fbpx
NoticiasSostenibilidad

¿Se puede ser sustentable y rentable a la vez?

No se trata de pelear contra el plástico, sino de ser más responsables con el medio ambiente, sugiere Alejandro Gershberg, director de Comunicación y Marketing de Corona.

En entrevista para Ambiente Plástico, Alejandro Gershberg, director de Comunicación y Marketing de Corona, destacó la relación que existe entre la rentabilidad y los procesos sustentables, puesto que la economía circular, por ejemplo, lo permite con la reutilización de los materiales.

Bajo ese contexto, explicó que, a corto plazo, pareciera que ser eficientes económicamente va en contra de la sustentabilidad, sin embargo, sentenció: “cuando la rentabilidad se conecta con el objetivo de la economía circular, a pesar de la inversión que se requiere en un principio, a mediano o largo plazo el potencial es enorme”.

Sobre este punto, informó que, al migrar de vasos tradicionales a biodegradables en el Corona Capital, el reto se identificó en el costo unitario. No obstante, señaló que la rentabilidad, sumada a las prácticas sustentables, también genera un valor económico, además de que se fomenta un círculo virtuoso.

“Las marcas importantes y las empresas que tienen peso deben liderar esa transformación; las generaciones nuevas y los jóvenes demandan marcas más responsables con su impacto en el medio ambiente”.

Un material sostenible

En relación al plástico, consideró que es importante entender que no es el enemigo a vencer, “no se trata de decir, el plástico es lo peor del mundo; creo que no va por ahí; el plástico a nivel material es muy bueno, el problema es cuando se utiliza una vez: genera demasiado desperdicio y contaminación; el plástico posee ciertas capacidades que otros materiales no tienen, y nos ha resuelto la vida y seguramente lo seguirá haciendo”.

Iniciativas a favor de la economía circular

Respecto al Corona Challenge, plataforma que busca desarrollar ideas sustentables, asegura que “no existen las barreras físicas o mentales”, y que las mejores ideas pueden surgir de cualquier lugar.

“Puede ser de un universitario de primer semestre, o de una empresa innovadora, incluso de alguien que no tenga relación con la innovación; si queremos hacer un cambio real en el país no podemos depender únicamente de las ideas que surjan dentro de nuestra casa y compañía”.

También te puede interesar: 

COVID-19, una oportunidad para la Industria del Plástico

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar