NoticiaNoticias

Sector de cosméticos a nivel global reestructura su red logística

Dependiendo de la región, las empresas planifican la asignación de los contratos a los proveedores de servicios.

De acuerdo con el Estudio Industrial Miebach 2018 Análisis comparativo de bienes de consumo con enfoque en la industria cosmética, tres de cada cuatro empresas del sector de productos de consumo llevan a cabo reestructuras en su red logística.

De los resultados de este estudio se concluyen dos puntos clave: 1) Las empresas expandieron sus instalaciones tradicionales a fin de incursionar en el comercio electrónico; y 2) Las compañías comprobaron que una instalación tradicional no se puede convertir en un centro de e-fulfillment a través de una solución de expansión.

“El panorama logístico en la industria de productos de gran consumo se transforma constantemente. Antes la cadena de suministro se veía como un bloque de costos y, actualmente, se reconoce y se utiliza como un activo estratégico para aumentar las ventas y la rentabilidad”, señaló Alex Waterinckx, director líder de la Industria de Bienes de consumo para Alemania en Miebach Consulting.

Como lo establece el estudio industrial, la influencia del comercio electrónico aumentó en los últimos años. Aquí es donde las empresas de todos los sectores tienen que reaccionar y adaptar su estructura de distribución.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar