fbpx
Mercados

Sector de pinturas y tintas tiene un valor de 60 mil millones de pesos 

El sector de pinturas y tintas genera 12 mil empleos a nivel nacional. 

La Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (ANAFAPYT), reunió en el “Foro ANAFAPYT: Recuperación del Sector 2020-2021”, a más de 175 directivos de las industrias Automotriz, Construcción, Recubrimientos y Tintas, así como a representantes de la ANIQ, Canacintra, Canadevi, Concamin y SAE.

Representada por Víctor Leal, la ANAFAPYT hoy reúne al 80% de la producción nacional de pinturas y tintas del país, industria que tiene un valor de 60 mil millones de pesos y que genera más de 12 mil empleos, pues en México se consume más de mil millones de litros de pintura por año.

Durante la sesión virtual, se mencionaron las acciones estratégicas de la ANAFAPYT frente al COVID-19, como videoconferencias periódicas entre directores generales de la industria, el desarrollo del Manual de Operaciones ante la crisis con mejores prácticas y una serie de recomendaciones que toda planta debe seguir para mantenerse en operación. A su vez, se plantearon estrategias en torno a una agenda de cuatro pilares: Salud, Apoyo Social, Operaciones y Recuperación Económica.

Algunas de las conclusiones relevantes para la reactivación de la economía, fueron: Elaborar programas de apoyo para reactivar la industria y el mercado, Beneficiar la cercanía con Estados Unidos y sincronizar el concepto de esenciales, Diversificar los mercados y productos en conjunto con la ayuda del gobierno, Asegurar cadenas de suministro de proveedores, logística, transporte y clientes, Buscar programas de apoyo financiero en sincronía con el gobierno y Seguridad para el capital humano en todos los puntos de trabajo.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar