Uncategorized

Seguridad plástica en alimentos

PlasticsEurope, la asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, participó en el curso de formación sobre seguridad alimentaria en envases que organiza el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), en Madrid. Alicia Martín, encargada de protección al consumidor de PlasticsEurope, asistió como representante de la asociación para analizar la seguridad del uso de los plásticos en los envases en contacto con alimentos.

Bajo el título Cómo cumplir con la legislación de envase alimentario y las buenas prácticas exigidas por la Industria Alimentaria, el curso de ITENE contó con la intervención de representantes de la industria, asociaciones europeas, entidades de certificación y técnicos de la administración pública.

PlasticsEurope participa activamente en el debate sobre la seguridad alimentaria y las técnicas y procedimientos de envasado de alimentos. El sector apuesta por el uso de materiales plásticos para el envasado para alargar el tiempo de vida de los alimentos, reducir su desperdicio y garantizando productos de primera calidad para los consumidores.

Además, la ligereza de los envases plásticos permite transportar la misma cantidad de bienes y alimentos con la mitad de viajes, con el consecuente ahorro de energía y combustible. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »