fbpx
SostenibilidadTop

Seis cosas que puedes hacer para salvar el planeta

Estas acciones son muy fáciles de llevar a cabo.

De acuerdo con James K. Williamson, cuidar el planeta es una de esas cosas que pueden parecer fuera de nuestro alcance. Muchos –asegura– creen que los problemas son demasiado grandes y complejos para comprenderlos. 

Al margen de lo anterior, el periodista explica que siempre hay acciones realizables para mejorar las condiciones ambientales. En su columna más reciente se extiende sobre el tema, y enumera seis cosas que cualquier persona puede hacer.

1) Agárrate a tu teléfono inteligente. Mantén tu teléfono en condiciones óptimas, a fin de prolongar su vida útil y reducir la liberación de dióxido de carbono, compuesto químico que se genera con la manufactura de nuevos equipos. 

Si no hay remedio y tienes que deshacerte del él, dispón del teléfono correctamente para su reciclado y considera comprar uno usado. 

2) Deja las hojas de los árboles en el suelo. Las hojas brindan refugio a gusanos, polillas y algunas mariposas. También ayudan a nutrir y fertilizar el suelo.

3) Usa un lavaplatos, no el fregadero. Los lavavajillas han mejorado con los años. Si no puedes darte el lujo de tener un lavavajillas, intenta usar el método de dos cubos: Cuando laves los platos a mano, no dejes correr el agua. Llena un recipiente con agua de lavado y el otro con agua de enjuague.

4) Compra menos ropa. Los fabricantes utilizan agua y productos químicos para teñir la ropa de algodón. Los Poliésteres y las medias de Nylon no son biodegradables. En esta era de la moda rápida, es mejor usar tu ropa por mucho, mucho tiempo. La compra de segunda mano también ayuda.

5) Planea tu pedido en línea. Cuando compres en línea, intenta hacerlo a granel para reducir las entregas múltiples y disminuir las emisiones de carbono de los camiones de reparto. Investiga tus artículos para no tener que devolverlos. Recicla siempre las cajas.

6) Ten en cuenta el desperdicio de alimentos. Se necesita una gran cantidad de energía para producir los alimentos que comemos, especialmente carne y lácteos.

Por ejemplo, la producción de una sola hamburguesa emplea la misma cantidad de agua que una ducha de 90 minutos, además de que un porcentaje importante de la comida se tira a la basura. 

Para minimizar el desperdicio en una reunión, planee las cantidades a utilizar para su consumo total. 

También te puede interesar

Envases para un mejor planeta

Etiquetas
Te interesa
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Abrir chat
💬 recibe nuestras noticias en tu celula
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by