Negocios y Capital Humano

Seis pasos para catapultar tu empresa en 2020 

La transformación digital, de acuerdo con Fundación everis, es clave para el crecimiento de las compañías.

Antes de transformar una empresa digitalmente, everis recomienda a los directivos hacer una radiografía completa del negocio, que considera seis pasos importantes:

1) Realizar una radiografía organizacional. Evaluar qué áreas dentro de la empresa pueden ser las primeras en evolucionar a un estado digital con impacto positivo en el negocio. 

2) Compartir el Midset digital. Es importante cambiar el midset de cada colaborador e involucrar a todos con el entorno digital. Con esto en mente, el siguiente paso es contratar a un Chief Digital Officer que coordine estas actividades. 

3) Identificar la plataforma digital adecuada. Una vez establecidas las áreas donde es más relevante la digitalización para el negocio, es necesario encontrar las herramientas que pueden conectar las operaciones de extremo a extremo. Esto ayudará a agilizar las actividades diarias y a ahorrar recursos. 

4) Buscar soluciones, no productos. Al repensar el modelo de negocio se debe tomar en cuenta que la digitalización otorga beneficios cuando se tiene claro el porqué del producto o servicio. 

5) Dar el salto a la cultura de la experimentación. A menudo los primeros en probar nuevas estrategias son los que aprenden con mayor velocidad. Esta es una visión que tienen las start-ups, y es una práctica donde todas las áreas están invitadas a proponer ideas y diseñar planes integrales e innovadores. 

6) Aceptar las caídas. La clave hacia la transformación digital conlleva forzosamente un trade-off, donde el éxito está en aprender de los intentos fallidos. Todo proceso implica una fase de aprendizaje que es importante sobrellevar para obtener insights relevantes que impulsen la evolución del negocio. 

 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar