IndustriaMaterias PrimasNoticiasRecicladoTermofijos

SEMARNAT da luz verde al Plan Nacional de Manejo de Residuos de Unicel

Una buen noticia llega a la Industria del Plástico al aprobarse el Plan Nacional de Manejo de Residuos de EPS (unicel), presentado hace algunos meses por Tecnologías Rennueva, startup dedicada al reciclaje de Unicel, en conjunto con las empresas Marcos & Marcos y Dart de México.

Este plan busca establecer los procedimientos para que la sociedad, empresas privadas e instituciones públicas de cualquier rincón del país, comiencen a ejercer un correcto y responsable manejo de sus residuos de EPS.

“Con esta iniciativa generaremos una cadena de valor que impacte positivamente al medioambiente y a la economía del país, a través de la generación de nuevos empleos y la producción de nuevos productos a partir del material reciclado” comentó Héctor Ortiz, Director General de Tecnologías Rennueva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se reciclan únicamente 4,000 toneladas de las 125,000 que se consumen al año en industrias como la Farmaceútica, Construcción y Alimentaria, por lo que hay un nicho de negocio con amplio potencial por explorar.

Otra de las principales ventajas de esta iniciativa, es que todo tipo de persona o empresa, sin importar su giro o tamaño puede sumarse a través de uno de los cuatro mecanismos de adhesión: aportación con infraestructura, fomento científico, donaciones y apoyo con difusión. Para más información, ingresar a la siguiente página: http://www.reciclaunicel.com.mx/plan-nacional-de-manejo-de-residuos-de-eps/

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar