SostenibilidadTecnologíaTop

Shell firma acuerdo con BlueAlp para convertir residuos plásticos en productos químicos

Este anuncio sigue a un piloto exitoso que utilizó aceite de pirólisis en la planta petroquímica de Shell en Moerdijk en agosto de 2021.

Shell Ventures BV anunció hoy que firmó un plan de asociación estratégica con BlueAlp Holding BV para desarrollar, escalar y desplegar sus desechos plásticos en tecnología de materias primas químicas.

La tecnología de BlueAlp transforma los residuos plásticos difíciles de reciclar en aceite de pirólisis, que se puede utilizar para fabricar productos químicos sostenibles. Shell informó ha adquirido una participación accionaria del 21,25% en BlueAlp como parte del acuerdo.

Con este acuerdo, Shell y BlueAlp formarán una empresa conjunta para construir dos nuevas unidades de conversión en los Países Bajos, que se prevé convertirán más de 30 KT de residuos plásticos por año.

Te puede interesar: Calculando el tamaño de máquina de inyección en una tapa de perfume con gran espesor de pared

Cabe destacar que está previsto que las unidades estén operativas en 2023 y suministrarán el 100% de su aceite de pirólisis como materia prima para los crackers Moerdijk y Rhineland de Shell. Shell está explorando la posibilidad de otorgar licencias para otras dos unidades para su despliegue en Asia para abastecer sus operaciones en Singapur.

Con Shell como socio estratégico, BlueAlp confía en que puede lograr su objetivo de aprovechar su tecnología para convertirse en un líder mundial en el mercado de la pirólisis.

«Nuestro enfoque inmediato es aumentar la capacidad de procesamiento actual de la tecnología y luego licenciar nuestra tecnología a terceros», destacó Chris van der Ree, CTO de BlueAlp. «Esto, espero, ayudará a las comunidades de todo el mundo a aprovechar mejor los desechos plásticos difíciles de reciclar».

BlueAlp dijo que su tecnología ya se ha desarrollado a escala comercial. El equipo de tecnología de Shell con sede en Ámsterdam trabajará ahora con BlueAlp para mejorar y ampliar aún más la capacidad para reciclar mayores volúmenes de residuos plásticos.

El reto de la producción de aceite de pirólisis

La producción de grandes volúmenes de aceite de pirólisis a menudo se ve obstaculizada por la pureza inconsistente de las materias primas. Shell planea implementar su propia tecnología para mejorar la pureza del aceite de pirólisis. Estos desarrollos tecnológicos son fundamentales para lograr la circularidad al convertir los desechos plásticos difíciles de reciclar en productos químicos sostenibles, dijeron las empresas.

Este anuncio sigue a un piloto exitoso que utilizó aceite de pirólisis en la planta petroquímica de Shell en Moerdijk en agosto de 2021 y al mayor uso de alimento reciclado en el complejo petroquímico Norco de Shell en los Estados Unidos desde noviembre de 2019.

“Esta asociación [con BlueAlp] es uno de los pasos importantes que está dando Shell para alcanzar nuestra ambición de reciclar un millón de toneladas de residuos plásticos al año en nuestras plantas de productos químicos globales para 2025”, dijo Robin Mooldijk, vicepresidente ejecutivo de Shell Chemicals. y productos.

«También estamos trabajando en toda la cadena de valor para proporcionar a nuestros clientes un suministro seguro de productos circulares de alta calidad, incluida la colaboración con socios de la industria para impulsar el desarrollo de la infraestructura necesaria para recolectar y clasificar los desechos plásticos».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »