EnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasTermoplásticos

Sidel: competitividad para una excelente experiencia de consumo

La familia Sidel, con soluciones para bases de botellas, se expande a través de StarLite UltraLight para las bebidas gaseosas (CSD, por sus siglas en inglés).

Este diseño permite contar con una botella aún más ligera que las que ofrece el mercado actualmente.

La base fue diseñada para bebidas con un alto nivel de carbonatación dentro de un flujo de distribución corto. «De esta manera, se presta perfectamente para las CSD y el agua con gas que se venden en países con climas más templados », afirmó Laurent Naveau, experto en envasado de Sidel.

El nuevo diseño de la base disminuye considerablemente la cantidad de materia prima necesaria para producir botellas de Polietilen Tereftalato (PET). «El diseño permite fabricar un envase con un notable 25 % menos de peso, en comparación con un recipiente de CSD tradicional de alrededor de 13,5 g, lo que contribuye a una reducción global de los costos de producción al tiempo que se conserva la calidad de la bebida carbonatada», agregó Laurent.

Al optimizar la cantidad de PET que se requiere en la fabricación de la botella, la nueva base Sidel StarLite UltraLight CSD permite una considerable reducción del costo total. Por ejemplo, para una botella de 0,5 L, la economía total por año en el PET empleado para la fabricación de la nueva base, en combinación con el nuevo cuello, estaría en el orden de 1,130000 dólares.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar