EnvaseMercados

Sidel cumple 40 años de experiencia en envasado para recipientes en PET

En 1980, Sidel lanzaba su primera sopladora comercial destinada a producir botellas en PET para la industria de las bebidas.

La industria de bebidas está virtualmente dominada por las botellas de PET, el camino ha sido largo y no exento de retos, este año, Sidel cumple 40 años en el terreno de soplado y envasado para recipientes en PET.

La empresa presentó formalmente en 1980 su primera solución comercial para el envasado de bebidas PET, la sopladora SBO (del francés: Soufflage Bi-Orienté, soplado biorientado), para bebidas gaseosas. Desde entonces, la empresa ha impulsado mejoras en el rendimiento en materia de tecnología para el embotellado y envasado en PET.

Te puede interesar: Rucheyok apuesta por su 7º máquina sopladora automática

El camino a las sopladoras de última generación

Con 40 años de experiencia en la industria del plástico, Sidel ha lanzado su último desarrollo: EvoBlow, una sopladora de última generación que busca asegurar la flexibilidad de la producción que permita la manipulación sencilla de múltiples unidades de referencia de inventario. Otros objetivos que la compañía persigue son el ahorro de energía y la reducción de consumo de materias primas a fin de minimizar el impacto medioambiental.

Guillaume Rolland, vicepresidente PET y Sensitive Products Portfolio describe esta visión de la siguiente forma:

«A través de todos los avances en equipos y en innovaciones de envasado, nuestros objetivos subyacentes son responder a los requerimientos de la industria en términos de la mejor integridad del producto en su clase y una calidad superior del envase, además de suministrar la máxima eficiencia, un costo total de propiedad más bajo y una competitividad sostenible”.

Te puede interesar: KraussMaffei entrega la máquina de moldeo por inyección número 100 a Polycom 

El nuevo equipo también cuenta con inteligencia integrada y combina una automatización reactiva con tecnologías de máquinas conectadas y análisis de datos en tiempo real. De esta forma, las botellas resultantes cuentan con gran calidad gracias a la solución patentada de control y autorregulación de soplado InteliBLOWER.

Esta solución detecta y elimina automáticamente las desviaciones en su procesamiento, a fin de garantizar la uniformidad y la calidad de la producción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »