Equipos AuxiliaresNoticiaNoticiasSistemas de control

SIEMENS contra la piratería de software

Como miembro  de BSA | The Software Alliance, Siemens PLM Software, colabora en la prevención de la piratería de software que, de acuerdo con la Encuesta Global de Software BSA-IDC*, en México ha disminuido 3 puntos del índice de software sin licencia respecto al año anterior. Dicha encuesta establece que nuestro país presenta un índice de piratería de 54%,  lo que significó pérdidas económicas por un total de 1,211 millones de dólares en 2013.

La encuesta de BSA-IDC establece que las razones de esta disminución son la preocupación de los usuarios por el riesgo de amenazas a la seguridad y la pérdida de datos por utilizar software pirata.

De tal importancia es el tema de la piratería, que México mantiene un plan sostenido de políticas públicas a favor del software legal al cual Siemens PLM Software está alineado para asegurar su uso y posesión.

Además, Siemens PLM Software cuenta con un portafolio de productos de software de diseño y desarrollo de productos como NX® y Solid Edge®; otro es el Teamcenterr®, que administra la información sobre los productos y la colaboración con equipos de trabajo, y el portafolio de Tecnomatix®, el software más utilizado en la manufactura digital.  Entre las acciones que la compañía ha llevado a cabo para evitar la piratería de sus productos está ofrecer periodos gratuitos para el uso de su software, e incluso licencias estudiantiles gratuitas para uso en las universidades.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar