IndustriaNoticias

Siemens realizará inversiones por 20 mdd en investigación y desarrollo

Técnicos e ingenieros mexicanos ocuparán los tres centros de la compañía.

Para potenciar el crecimiento y desarrollo del país, la multinacional alemana, apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) en sus tres centros localizados en territorio nacional. Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, destacó que la compañía con 124 años de presencia en México, realizará inversiones de 20 mdd en investigación y desarrollo.

De acuerdo con el directivo, el país es uno de los principales destinos manufactureros en el mundo. Por lo cual, continuar con la investigación y desarrollar tecnología es fundamental.

En los tres centros de Siemens ubicados en Monterrey, Querétaro y Guadalajara, más de cien técnicos e ingenieros mexicanos desarrollan dispositivos eléctricos y motores para la industria.

Como refiere Juan Ignacio Díaz, “en los próximos 10 años, la inversión estará enfocada al desarrollo de nanotecnología y reingeniería de productos como switches, brakes, tableros eléctricos, entre otros”. La compañía desarrolló el motor Simotics SD200 Nema, el más grande y más potente, diseñado en México y destinado a la distribución global.

 

Etiquetas
Close