AutomotrizMercados

Siemens y MaRS impulsan la innovación de startups en el desarrollo de vehículos autónomos

La nueva alianza ofrece a los clientes de MaRS acceso a múltiples soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens

Las compañías Siemens Digital Inudustries y MaRS Discovery Distric anunciaron un acuerdo para proveer a más de mil 400 empresas canadienses de ciencia y tecnología con el acceso al portafolio de software y servicios Xcelaretor de Siemens, a fin de impulsar el desarrollo de tecnologías para vehículos autónomos y conectados.

¿Qué es el software Xcelaretor?

Xcelerator es un software de simulación y diseño que puede ayudar a las empresas del ecosistema de MaRS a llevar a cabo el desarrollo temprano de diseño y la verificación avanzada de los sistemas de funcionamiento y rendimiento autónomos.

El auge de los vehículos autónomos está cambiando la forma de diseñar, fabricar y poner a prueba los vehículos. Para las empresas emergentes y startups esto significa estar a la vanguardia en ingeniería e innovación de productos, al mismo tiempo que representa el desafío de lograr complejos diseños similares a los de las empresas más grandes.

5 plásticos para vehículos eléctricos que se verán en Chinaplas 2021

En ese sentido, es vital que construyan una base de tecnología digital que permita la expansión y el crecimiento a medida que las necesidades de la empresa evolucionan. La mayoría de las startups comienzan con tecnologías esenciales de CAD y CAE, pero la evolución de la complejidad del producto, como la cantidad de piezas y la complejidad del diseño por ejemplo, suelen requerir capacidades adicionales como la gestión de datos, la simulación avanzada y el software de fabricación, destacó MaRS en un comunicado.

«A través de esta alianza con Siemens, le brindaremos a nuestra comunidad el acceso a una plataforma completa de software de vehículos autónomos para el diseño de sistemas complejos, desde la ideación hasta la realización», dijo Oshoma Momoh, asesor técnico principal de MaRS.

«Esta tecnología líder en la industria ayudará a nuestra comunidad a acelerar la innovación en el área de desarrollo de vehículos autónomos y conectados, que es un área de enfoque clave para MaRS. El apoyo que Siemens le brinda a la comunidad de startups puede ayudar a superar obstáculos, transformando las ideas de ingeniería en productos exitosos que beneficiarán el futuro de la movilidad en Canadá y en todo el mundo.»

La alianza ofrece a los clientes de MaRS acceso a múltiples soluciones del portafolio Xcelerator de Siemens, incluyendo:

  • El software Solid Edge para el diseño asistido por ordenador (CAD) 3D, simulación y gestión del diseño,
  • El software NX para el (CAD) 3D avanzado de alto rendimiento,
  • El portafolio de Teamcenter para la gestión de datos de productos y del ciclo de vida,
  • El software Simcenter 3D para un CAE totalmente integrado que aborda la ingeniería de rendimiento de productos multidisciplinarios,
  • El software Simcenter Prescan para la simulación avanzada de sistemas autónomos, que ayuda a reducir las pruebas de campo y a ampliar la cobertura sobre infinitos escenarios posibles en el mundo real.
  • Otras soluciones del portafolio Xcelerator también estarán disponibles según se necesite y se solicite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »